Adriana Bordea

Datos personales

Edad: 27 años

Presentada por Asociación Española de Jefes de Recepción AEJR

Empresa: Hotel Meliá Castilla

Posición: Recepcionista

 

 

 


Formación

Estudios realizados y títulos obtenidos

 Grado en Turismo UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID

 Erasmus SCBS / Y SCHOOLS - Troyes, Francia

 Webinair Neuromarketing aplicado al Turismo – NEUROMARKETING SCHOOL

 Curso Fundamentos de Marketing Digital -  GOOGLE ACTIVATE

 Curso Gestión de la Restauración – IECM

 Formación de Habilidades de Venta – IECM

 AMADEUS -IECM

 

    

Idiomas

Español, inglés, rumano, francés


Méritos

Como persona entusiasta y con gran vocación al servicio, siempre me he esforzado en crear experiencias inolvidables y promover actitudes ejemplares a lo largo de mi formación y trayectoria profesional. Mi enfoque se centra, no solo en la eficiencia y excelencia, sino también en la creación de experiencias cálidas y acogedoras para cada una de las personas que he tenido el gusto de conocer y atender.

Durante mi Erasmus en Francia, participé en un programa europeo en el Saint Pierre Collège, para promover entre niños franceses la cultura y atractivos turísticos de mi región. Yo presenté con orgullo los de Madrid y Rumania.

Mi trayectoria también abarca la hospitalidad en varios hoteles, desde B&B en Madrid, Valencia y Barcelona hasta llegar al insigne Meliá Castilla. A pesar de los desafíos que ha enfrentado el sector estos últimos años, siempre me ha llenado de satisfacción la recompensa de cumplir y superar las expectativas del cliente cuando recibo sus felicitaciones tanto en persona, en los cuestionarios de calidad o cuando publican mi nombre en plataformas como Tripadvisor o Booking.

Por ultimo me siento muy orgullosa de las cartas de recomendación de mis antiguos responsables en las que me describen como una persona con gran implicación y compromiso, destacando mi gran capacidad de adaptación y mi perseverante interés por mejorar y ampliar conocimientos. Acentuando especialmente mi ética de trabajo, actitud positiva y vocación al cliente.

 


Defensa de candidatura

Es para mí un honor ser considerada para este prestigioso reconocimiento que celebra la excelencia en el sector del turismo desde el año 2009.

Quiero compartir con vosotros mi profundo entusiasmo y compromiso a la ciudad de Madrid y al sector.  Mi visión pone fuerte énfasis en la simpatía y amabilidad hacia cada persona que cruza mi camino.

Creo firmemente que la hospitalidad genuina es la clave para construir relaciones sólidas y duraderas en la industria del turismo.

Después de vivir y trabajar internacionalmente, desde mi Rumanía natal hasta Francia, considero que Madrid, como referente capital de España, ofrece un clima y ambiente idóneos para acoger a personas de cualquier parte del mundo y ofrecer la oportunidad para permitirles desarrollar su máximo potencial, como ha sido mi caso y el de muchas personas extraordinarias a mi alrededor.

En mis planes está contribuir a fortalecer de una manera sostenible la ciudad de Madrid como un destino turístico todavía más atractivo y satisfactorio para los visitantes. Dentro de las iniciativas que se me ocurren para conseguirlo, destaco las siguientes seis:

(i) Implementar una encuesta pre-viaje personalizada al viajero

(ii) Facilitar la comunicación para turistas internacionales a través colaboraciones con el sector de la telecomunicación

(iii) Lanzar campañas de sensibilización dirigidas tanto a residentes como a turistas, destacando la importancia de comportamientos sostenibles y respetuosos con el entorno

(iv) Rediseñar y optimizar la web oficial de Turismo de la Comunidad de Madrid para que sea atractiva, fácil de navegar y esté disponible, además de en inglés,  en todos los idiomas de nuestros mercados principales (francés, italiano, alemán y portugués)

(v) Mejorar la comunicación nocturna con el aeropuerto, manteniendo por ejemplo la Línea 8 operativa 24 horas

(vi) Establecer un teléfono de información turística operativo las 24 horas proporcionando asistencia y orientación continua a los visitantes para mejorar su experiencia en la ciudad

Mi participación en los Premios Madrid Acoge no solo representa un reconocimiento personal, sino también un tributo a Madrid y a todos aquellos que han contribuido a mi desarrollo y han experimentado, de primera mano, la calidad de mis servicios.

Agradezco la oportunidad de presentar mi candidatura con la que deseo poder inspirar a cada visitante la ilusión, alegría, pasión y riqueza cultural y social de la ciudad de Madrid.

 

 

Asociaciones Participantes

Asociación de Maitres y Camareros de España
Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas Superiores de Hostelería y Turismo
Sociación Española de Gobernantas de Hotel
Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel
Asociación Española de Conserjes de Hotel
Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Madrid
Asociación Española de Directores de Hotel