Adriana María Berinde

Datos personales

Edad: 25 años.

Presentada por HOTEL MADRID PLAZA ESPAÑA BY MELIA

Empresa: MELIA HOTELS INTERNATIONAL

Posición: Recepcionista


Formación

Actualmente cursando grado en Turismo

Formación de Azafata y Relaciones Públicas

Bachillerato de Ciencias Sociales

Idiomas

Rumano nivel nativo

Castellano nivel nativo

Inglés nivel alto


Méritos

Comentarios Adriana:

Empecé en el hotel con tan sólo 19 años, realizando mis prácticas como Relaciones Públicas, al principio algo miedosa y bastante tímida, pero convencida de que quería cumplir mi objetivo: aprender y crecer. He pasado por varios puestos dentro del hotel, desde Hostess a Camarera, Recepcionista y ayudante en labores de Guest Experience.

Me encanta mi trabajo y me supone una enorme satisfacción ver que los clientes valoran una bienvenida sincera, mi sonrisa y mis ganas de ayudar y de hacer que su estancia en Madrid sea inolvidable. Estoy muy orgullosa de la labor que desempeño y muy satisfecha al leer las reseñas positivas recibidas de parte de nuestros huéspedes, donde mencionan el buen trato que han recibido por mi parte. Las amables palabras que me dirigen no hacen más que darme más ánimos y más ganas de seguir trabajando en este maravilloso sector y crecer cada día.

Como ejemplo a lo anterior mencionado, me gustaría exponer algunas de las reseñas de los clientes que más ilusión me han hecho:

El pasado 4 de enero nos hospedamos en su hotel, nos atendió en Recepción una joven llamada Adriana. El motivo de este email es para informarles que de todas las personas que nos atendieron en nuestro viaje, Adriana fue la que nos atendió de una forma EXCELENTE. En esta vida tenemos que resaltar las cosas positivas y esta chica es un tesoro dentro su empresa”.

Recepcionista, una chica muy profesional y atenta. Si no recuerdo mal, su nombre era Adriana. Era una chica joven. Increíble su atención y ayuda en todo momento. Hace falta más gente así”.

Positivo: todo. La ubicación, la limpieza, la atención del personal. Adriana, la recepcionista que nos atendió un 10. Negativo: nada.

separador

Comentarios Responsables, Dirección y Recursos Humanos:

Adriana desde el inicio de su incorporación en el hotel, siempre ha demostrado una fuerte empatía con los clientes. A ella le gusta ofrecer al cliente lo mismo que a ella le gustaría: una atención personalizada, al detalle y con una actitud positiva frente a diversas situaciones.

Ante el cliente, adopta una postura atenta y cercana, como resultado se ve reflejado en los comentarios positivos de los clientes hacia ella.

También, Adriana ha realizado formaciones internas en el equipo de GEX, ya que destaca en ella la creatividad y las ganas por aprender a ofrecer un exquisito trato a los clientes, e intentar que vivan una bonita experiencia con nosotros.

Cada día intenta hacer su trabajo de la mejor manera posible, intentando dar continuo apoyo a sus responsables para que deleguen en ella nuevas funciones, consiguiendo de esta manera, adquirir nuevos conocimientos que le ayudan a su desarrollo profesional en el hotel.

Gracias a sus ganas por aprender y seguir desarrollándose profesionalmente, ha conseguido que se cuente con ella y está dentro del plan de desarrollo de su departamento. Destaca por su gran educación y cortesía hacia los clientes, siempre con una sonrisa y con la intención de que los clientes vivan una experiencia inolvidable durante su estancia en el Hotel.


Defensa de candidatura

Comentarios Adriana:

Me apasiona la atención al cliente y sumar valor a la experiencia de nuestros huéspedes gracias a mi amabilidad y empatía. Creo firmemente en estos dos valores porque considero que son fundamentales en un trabajo como el que desempeño. Estoy muy agradecida por la oportunidad que tengo diariamente de dar la bienvenida a nuestra emblemática ciudad a tantos clientes y darles el trato que a mí también me gustaría recibir cuando viajo.

Me caracterizo por ser una persona proactiva, con afán de superación en todo momento y con muchas ganas de ayudar y hacer que las estancias de los clientes que nos visitan se conviertan en experiencias positivas e inolvidables. Me siento orgullosa de poder trabajar en un sector tan importante y poder aprender y mejorar día a día.

 

separador

Comentarios Responsables, Dirección y Recursos Humanos:

Consideramos que Adriana sería una candidata ideal para recibir el Premio Madrid Acoge. Su crecimiento profesional a lo largo de los años ha aumentado positivamente, ha demostrado ser una colaboradora responsable, constante y motivada a la hora de dar un servicio excelente a nuestros clientes.

Denota ilusión y ganas por seguir aprendiendo y forjando una carrera profesional dentro de Melia.

Mediante su día a día se pueden observar en ella valores que para nuestra compañía son claves:

El compromiso en el hotel, trabajo en equipo quedándose con lo positivo del resto de compañeros y responsables, ayuda al resto del equipo en lo que ella pueda. Intenta innovar constantemente, ya que tiene mucha creatividad y aporta nuevas ideas al departamento de GEX para que el hotel se muestre mejor ante los clientes.

Adriana ha encajado muy bien con los valores de nuestra compañía, su compañía, y sin duda, contamos con ella para seguir explotando juntos todo su potencial.

Nos enorgullecemos de su desarrollo profesional, empezó siendo Azafata en la puerta del desayuno, paso a ofrecer el servicio en Sala y actualmente trabaja en Recepción y está haciendo su primera incursión en temas de calidad hacia clientes.

Todo esto lo realiza estudiando a distancia el grado de Turismo.

Sin duda, un ejemplo de auto superación.

Últimos comentarios acerca de Adriana María Berinde

"Se merece ganar por el entusiasmo, el tesón y la energía que dedica cada día a su trabajo. Ánimo , sigue asi."

Lourdes Espinosa de los Monteros de Pablo
Meliá Hotels international

"Adriana, con su sonrisa transmite felicidad y hace que la estancia de los clientes sea perfecta."

ROCIO CAMACHO SANTIAGO
MELIA HOTELS INTERNATIONAL

"Una candidata perfecta para optar al premio Madrid Acoge, es muy colaboradora y responsable en su trabajo. De cara al cliente, con su dulzura y sonrisa hace que se sientan como en casa."

Lorena Arroyo
MHI

"Adriana es una estupenda compañera! Siempre positiva, resolutiva y con muchas ganas de aprendrer."

LORENA ALCOCER
HOTEL MADRID PLAZA ESPAÑA

"Persona extrovertida, con don de gentes, con Buena atencion al cliente, persona que quisieras tener en tu equipo de trabajo."

JOAQUIN GIL
MHI

 

Asociaciones Participantes

Asociación de Maitres y Camareros de España
Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas Superiores de Hostelería y Turismo
Sociación Española de Gobernantas de Hotel
Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel
Asociación Española de Conserjes de Hotel
Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Madrid
Asociación Española de Directores de Hotel