Ana Felpeto, ganadora de la XIII edición del Premio Madrid Acoge, otorgado por la AEPT y el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid

Ana Felpeto, Gobernanta del Hotel Urso & Spa, se alza con el galardón en su XIII convocatoria

Joven profesional, aunque con dilatada experiencia, Ana Felpeto, gobernanta del Hotel Urso & Spa, se ha alzado con el triunfo por su entusiasmo, ilusión y buen hacer.  La elección fue llevada a cabo por el Jurado del Premio, quedando como finalistas Lorena González, Concierge Supervisor del Gran Hotel Inglés, e Irene González, encargada en Restauración en Only You Hotels - Palladium Hotel Group.

La reunión del Jurado se celebró online, por las circunstancias actuales de la pandemia, y las tres aspirantes defendieron personalmente sus candidaturas ante el Jurado, con gran profesionalidad.

El Jurado estuvo compuesto por expertos profesionales del sector turístico madrileño y autoridades municipales, D. Iván González (Director de Atención e Información Turística del Ayuntamiento de Madrid), Dª. Marisa Fernández (Técnico de Gestión de Calidad, Accesibilidad y Sostenibilidad- Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Madrid), D. Santiago Aguilar (presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo -AEPT), D. Carlos Lope (secretario de la Asociación Española de Profesionales del Turismo - AEPT), D. Javier Pozo (vicepresidente y Formador de la Asociación de Maitres y Camareros de España – AMYCE), D. Borja Martín (presidente de Las Llaves de Oro Españolas), Dª. Lorena Moreno (presidenta de la Asociación Española de Gobernantas de Hotel -ASEGO), Dª. Rosa Lisandra, (presidenta de la Asociación Profesional de Guías oficiales de Turismo de la Comunidad de Madrid –APIT), D. Eduardo González (vicepresidente de la Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel-AEJR), Dª. Nuria Muñiz (en representación de la Fundación Intermundial) y D. Roberto Sobrino (anterior ganador del Premio Madrid Acoge).

Una vez más, el nivel de convocatoria y de las candidaturas ha sido todo un éxito. El objetivo del Premio, no es otro que el de incentivar a los jóvenes por su labor, poniendo en valor su trabajo y animándoles a seguir en la misma línea de actuación hacia los visitantes de Madrid, porque ellos y ellas son la imagen amable y acogedora de la ciudad. Pueden carecer de una gran experiencia, pero la compensan con ilusión, deseo de futuro, iniciativas y proyectos innovadores.

Damos la enhorabuena a la ganadora, así como a las excelentes otras dos finalistas. El Premio será entregado en la próxima edición de FITUR.

 

Asociaciones Participantes

Asociación de Maitres y Camareros de España
Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas Superiores de Hostelería y Turismo
Sociación Española de Gobernantas de Hotel
Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel
Asociación Española de Conserjes de Hotel
Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Madrid
Asociación Española de Directores de Hotel