Bárbara Soria Cañadas

Datos personales

Edad: 34 años.

Presentada por Room Mate Hotels.

Empresa: Room Mate Hotels.

Posición: Recepcionista

 

separador

Formación

2001 - 2005 - Diplomatura de Turismo (Universidad Alcalá de Henares).

2003 - Curso de protocolo y buenas maneras (Universidad de Alcalá de Henares),

Idiomas

Castellano - Lengua materna.

Inglés - TOEIC, nivel B2.

separador

Méritos

No soy una profesional del turismo que pueda cuantificar sus méritos con premios materiales ya que es la primera vez que me presento para un premio.

Para mí, mis méritos son conseguir que el turista que pisa Madrid se vaya encantado y maravillado con la ciudad y repita. Mi mérito es poder formar parte de un equipo humano compuesto por amantes del turismo y poder fomentar el trabajo en equipo.

Mi mérito es poder dar las gracias a aquellas personas que sacan tiempo para compartir su experiencia en forma de pequeña reseña en Tripadvisor. Mi mérito es conseguir que aquella Carlota, aquel Nelson, María o John, queden encantados con mi trabajo y mi forma de ser, y que, al recordarme a mí, recuerden Madrid como el lugar magnífico que es.

“We stayed at the Room Mate Laura hotel for 9 nights in October 2017. The location is perfect - near attractions and destinations, pedestrian streets and shops/restaurants, close to multiple Metro lines.... but tucked away just enough that it is quiet and private. The room was all we could ask for - it was comfortable and always immaculately cleaned, and the refrigerator was a welcome addition. The staff was always cheerful and courteous. Barbara (at the front desk) is an absolute jewel and made us feel like old friends. She welcomed us back every day, helped us with our elementary (but improving Spanish), gave us great restaurant recommendations, and helped with great tips on travel times, routes, etc....I hope management recognizes what a valuable asset she is!!!! We loved our visit, would definitely stay at a Room Mate property again, and would recommend the RM Laura hotel to anyone visiting Madrid. Muchas gracias!!!”
 

“El personal de recepción es súper amable, en especial Bàrbara, fue fantástica y muy atenta, nos reservó para cenar en Nochebuena, y siempre con una sonrisa. Así da gusto, hace honor al lema de Room Mate de sentirte como en casa.”

separador

Defensa de candidatura

Primeramente, me gustaría agradecer a mis compañer@s el apoyo y la confianza al pensar en mí como una potencial candidata a este premio honorífico, y gracias a las asociaciones participantes que promueven estos actos que premian a aquellas personas que hacen posible que Madrid signifique hospitalidad.

Durante mis diez años de experiencia en diversos hoteles en Madrid, he tenido la oportunidad de conocer una gran variedad de turistas tanto nacionales como internacionales, y de esta experiencia enriquecedora, he ido creando incluso mi personalidad social ante el resto del mundo.

He conocido y continúo conociendo el Madrid de las afueras, el Madrid de empresas, el Madrid familiar, el Madrid cultural, en definitiva, el Madrid que acoge a toda persona que quiera conocerla sin importar la edad, la raza, religión o sexo.

Lo que más me gusta de mi trabajo es que soy la cara de este Madrid Acogedor.

Tengo la oportunidad de dar la bienvenida a l@s turistas que nos visitan y ofrecerles en cada estancia una parte de mí y de mi forma de ser. Soy como aquella amiga de Madrid que te da la bienvenida y te dice dónde ir a comer, qué visitar, dónde ir a bailar, y esto también es gracias a los principios de la cadena en la que trabajo, que me deja ser tal y como soy, y hacer sentir al amig@ turista como en casa.

En definitiva, me gusta mi trabajo y el enriquecerme conociendo a personas de distintas partes del mundo es mi droga para seguir enganchada al mundo del turismo.

Gracias por su atenta lectura.

Últimos comentarios acerca de Bárbara Soria Cañadas

"Es la mejor y tiene que ganar!! :)"

Nan Mascaró
Room Mate Laura

"Sonrisa, agradable, escucha activamente, calmada y siempre atenta al cliente"

Luca Albonetti

"Mi voto es para Bárbara porque puede que no tenga grandes méritos en su CV pero realmente hace méritos todos los días para ser la profesional del Turismo que hoy ya es. Gracias a tu esfuerzo y dedicación muchos ya saben que Madrid Acoge¡! ¡Mucha suerte!"

Blanca Sánchez Fernández
Universidade da Coruña

"Tuve a Barbara en rni equipo durante unos meses y desde el primer dia fué un gran apoyo para todos, su gran personalidad y profesionalidad hizo que todo el equipo le cogiera cariño al igual que los clientes. Es una persona que todo hotel quisera tener"

Arun Thadani
Barceló Hoteles

"Es una profesional. Realiza un trabajo estupendo de cara al cliente y hace de la estancia un auténtico placer."

Elena Moreno Diaz de Yela

 

Asociaciones Participantes

Asociación de Maitres y Camareros de España
Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas Superiores de Hostelería y Turismo
Sociación Española de Gobernantas de Hotel
Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel
Asociación Española de Conserjes de Hotel
Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Madrid
Asociación Española de Directores de Hotel