Carmen Marchese

Datos personales

Edad: 32 años

Presentada por  Las Llaves de Oro Españolas

Empresa: Santo Mauro, A Luxury Collection Hotel

Posición:  Head Concierge

 

 

 

 


Formación

Estudios realizados y títulos obtenidos

Licenciada en Idiomas Extranjeros

Máster en Dirección de Empresas Hoteleras

 

Idiomas

Español, inglés, italiano


Méritos

Llaves de Oro Española

 


Defensa de candidatura

Hace cinco años dejé atrás mi querida Italia y llegué a Madrid como una simple turista. Lo que nunca imaginé es que fuera a encontrar un nuevo hogar y que aquellos paseos por la capital española se iban a convertir en mi día a día.

Me enamoré de Madrid no sólo por sus monumentos y rincones, o por sus eventos culturales, cada vez más numerosos e interesantes, sino también por la calidez y la hospitalidad de sus gentes. Madrid no es sólo un destino turístico para mí; es un lugar lleno de oportunidades, amistades y experiencias que han enriquecido mi vida de formas inimaginables.

No hace mucho oí a alguien decir: "Madrid nunca duerme, pero Madrid siempre sueña". ¡Qué cierto es! Esta ciudad es una fuente inagotable de oportunidades que cautivan tanto a sus residentes como a sus visitantes.

Me enorgullece que Madrid destaque en la Unión Europea por su vibrante economía, atrayendo inversiones constantes que impulsan su crecimiento.

Culturalmente, para mí, Madrid es un descubrimiento constante: desde la grandiosidad de museos como el Prado y el Reina Sofía hasta tesoros más íntimos como el Museo Sorolla o el del Romanticismo. Desde la majestuosidad del Palacio Real hasta las encantadoras callejuelas del Madrid de los Austrias, demostrando algo que me sorprendió desde el primer día: Madrid puede ser tan grande y tan pequeña al mismo tiempo.

Los amantes de la gastronomía tenemos la suerte de que la tradición culinaria más castiza conviva junto a la cocina más innovadora de nuestros premiados restaurantes. En el mundo de la moda, la elegancia atemporal del Barrio de Salamanca se complementa con la vanguardia de Malasaña y Justicia, reflejando la diversidad de la ciudad. Madrid también es un oasis para los que amamos la naturaleza y el deporte, ofreciendo desde espacios verdes como la Casa de Campo hasta el icónico Parque del Retiro, verdadero pulmón verde de la ciudad.

Gracias a mi trabajo como concierge en el Hotel Santo Mauro, tengo el privilegio de fusionar dos pasiones: mi profesión y la ciudad en la que vivo. Mi objetivo es convertirme en un puente entre los visitantes y el Madrid que conocemos los que somos de aquí, personalizando cada recomendación, compartiendo historias y experiencias que enriquezcan sus viajes. Por eso me llena de orgullo ser miembro de la Asociación Española Llaves de Oro, que me da el privilegio de acceder a todas las novedades y secretos, tanto tradicionales como modernos, de esta vibrante ciudad.

Madrid no es sólo el lugar donde vivo; es una ciudad generosa que late a cada paso y que amo profundamente. Me entusiasma la posibilidad de ayudar a más gente a descubrir y enamorarse de las maravillas que ofrece Madrid.

 

Asociaciones Participantes

Asociación de Maitres y Camareros de España
Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas Superiores de Hostelería y Turismo
Sociación Española de Gobernantas de Hotel
Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel
Asociación Española de Conserjes de Hotel
Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Madrid
Asociación Española de Directores de Hotel