Entrega del Premio Madrid Acoge a Rosalía Rodríguez, ganadora de la X edición

En el marco de Fitur y más concretamente en el stand de Madrid, se celebró el pasado 23 de enero el acto de la entrega de los premios que organiza la Asociación Española de Profesionales del Turismo..

El acto fue presentado por el presidente de la AEPT, Santiago Aguilar, quien recordó a los concurrentes el espíritu del premio y como éste se había ido consolidando con el transcurso de los años, pues, no en balde, se celebraba la décima. Agradeció al Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid la acogida del acto en el espacio madrileño de Fitur y procedió a dar paso a los protagonistas de la entrega del premio.

A continuación, fueron entregados los correspondientes diplomas a las finalistas de esta edición, Francesco Maleci, Guest Relations Manager del NH Collection Madrid Abascal, y Roberto Sobrino, Jefe de Recepción del Hotel Nuevo Boston, que tan excelente defensa de candidatura hicieron en la competición por el premio.

Tomó la palabra Manuel López, Consejero Delegado de la Fundación Intermundial, quien glosó la figura de la ganadora del Premio Madrid Acoge en la presente edición, Rosalía Rodríguez, Guía Oficial de Turismo, destacando su entrega y servicio al turista que visita Madrid y muy especialmente a los procedentes del mercado chino, del cual está especializada al hablar dicho idioma, haciéndoles sentir parte viva de la ciudad.

Tras recoger el premio, Rosalía Rodríguez agradeció a la AEPT, al Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y a la Fundación Intermundial el premio, y declaró que “no ha sido nada fácil, la competencia ha sido muy dura con el resto de finalistas”. Además, aprovechó su intervención para añadir que “los guías oficiales, tratamos de hacernos visibles en un sector que debe luchar por alcanzar la calidad y la excelencia, razón por la que exigimos que se regule esta parte del sector, para evitar el intrusismo que se ha generado durante los últimos años”.

Cerró el acto Miguel Sanz, Director General de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, agradeciendo la presencia de personalidades del sector turístico madrileño y del Ayuntamiento de Madrid en al acto añadiendo que todos ellos, junto con la concurrencia, forman la gran familia del turismo madrileño, que, sin duda, lograrían grandes hitos con su trabajo día a día.

Tags: 

Asociaciones Participantes

Asociación de Maitres y Camareros de España
Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas Superiores de Hostelería y Turismo
Sociación Española de Gobernantas de Hotel
Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel
Asociación Española de Conserjes de Hotel
Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Madrid
Asociación Española de Directores de Hotel