Francesco Maleci

Datos personales

Edad: 30 años.

Presentado por Las Llaves de Oro Españolas

Empresa: Nh Collection Madrid Abascal

Posición: Guest Relations Manager


Formación

Instituido profesional de Hostelería - IPPSSAR Saffi en Florencia Italia

Máster en Gestión de Hoteles

Curso de formación de Mayordomía (private Butler) en Londres

Idiomas

Italiano - idioma nativo

Español - nivel alto

Inglés - nivel alto


Méritos

Haber tratado con celebridades mundiales en los hoteles donde he trabajado. Patrocinar el stand de la cadena NH Group en la feria anual de Arco en Madrid. Tener un conocimiento de Madrid como Turista, como residente y como profesional del sector.


Defensa de candidatura

Buenos días a todos, amigos y compañeros:

Es un honor y un placer presentarme a este magnífico premio, que tiene una gran importancia, no solo a nivel profesional, sino también como ciudadano madrileño.

Realmente, soy uno de tantos “madrileños” que no han nacido en Madrid, pero que la sienten, de corazón, como suya. Nací en Florencia, donde he pasado mi infancia y mi adolescencia. Cuando llegó el momento de decidir hacia dónde dirigir mis estudios, tuve claro que quería dedicarme al turismo y tras cursarlos en una escuela italiana, decidí que mi trayectoria profesional comenzaría dando la bienvenida a mi ciudad, Florencia, a las personas que, por placer u otros motivos, decidían desplazarse a conocer las bellezas de la misma. A todos nos gusta viajar y si al llegar a nuestro lugar de destino, encontramos personas que nos ayudan a conocer un sitio único e inolvidable, ¿qué más queremos? El hotel Four Seasons confió en mí y me dio la oportunidad de incorporarme al mundo laboral.

Además de tener la suerte de iniciar mi experiencia profesional asistiendo a los clientes en mi querida Florencia, pude trasladarme posteriormente a Londres, una de las ciudades más emblemáticas de Europa, a nivel turístico. En aquella etapa de mi vida y carrera estuve trabajando en uno de los mejores hoteles europeos “The Lanesborough”, donde adquirí un bagaje personal y profesional inolvidable. Tuve la fortuna de compartir mi día a día con Simon Thomas, actual presidente mundial de la Asociación “las Llaves de Oro”, asociación que me ha acogido este año en su organigrama de Madrid. En este hotel se alojaron muchas celebridades y desde la posición de Mayordomo, pude contribuir a que la estancia de los clientes fuese más satisfactoria, dando consejos y sugerencias sobre qué hacer, dónde ir, cómo divertirse y por qué no, cómo salir de lo turísticamente normal “hablando de lujo”.

Actualmente me encuentro en Madrid, donde estoy echando raíces. ¡Qué bonita ciudad, qué color y qué arte, qué gastronomía, qué clima, qué sol y qué luz! En Madrid encuentras rincones y lugares con sabor a tradición, lugares donde la cultura se vive en sus diversas vertientes y a la vez, una ciudad moderna, desarrollada, ciudad de negocios, y la mezcla de ambas caras de Madrid le dan el interés y encanto necesarios, para que cada visitante encuentre lo que venga buscando y más.

Entre Florencia, mi ciudad natal, y reconocida como “la cuna del Arte” y Londres, la ciudad “trepidante” de servicios y turismo, me encuentro viviendo en la perfecta mezcla de ambas. Tengo que reconocer que la primera vez que vine de vacaciones a Madrid me sorprendió y me dejó un “bonito” sabor de boca, que me invitó a mudarme a esta espectacular ciudad del Cielo Azul. Mi experiencia vital, como extranjero, me ha hecho sentirme acogido, como creo que en pocas ciudades se pueda uno sentir. Tengo la suerte de haber experimentado todas las impresiones que Madrid causa: La del turista, que fue la primera que tuve. Con ojos de turista vi algunos de sus museos, paseé por la plaza Mayor y el Madrid de los Austrias, visité el estadio Santiago Bernabéu y subí a las barcas del estanque del Retiro…El encanto de esta ciudad me hizo plantearme venir a vivir aquí y ahí comienza mi visión de Madrid, con ojos de profesional que se esfuerza por hacer su trabajo lo mejor posible y con ojos de quien la habita. Creo seriamente que, ahora mismo, Madrid es una de las mejores capitales europeas, tanto para vivir en ella como para visitarla y disfrutarla.

Aún hay muchos aspectos por potenciar, véase el ejemplo del Madrid de los musicales, que en los últimos años ha convertido a nuestra ciudad en una de las tres capitales mundiales de esta actividad artística. La privilegiada situación geográfica de Madrid, hace que se pueda ofrecer al visitante el contacto con la naturaleza y deportes de invierno a una corta distancia de la capital. Igualmente, la cercanía a ciudades de gran importancia histórica y monumental y la buena comunicación existente entre las mismas, ofrece al visitante de Madrid la oportunidad de viajar a dichas ciudades.

Es muy importante para mí representar a la Asociación “Las Llaves de Oro Españolas” como embajador de nuestra ciudad, con todo lo que Madrid ofrece a cada uno de sus visitantes. Madrid es una ciudad donde todo es posible y se pueden cumplir las máximas expectativas. Una ciudad que late a todas horas, con el ritmo de cada una de las personas que se encuentran en ella, desde quien madruga a primeras horas de la mañana para participar en cualquiera de las carreras de los domingos, hasta quien trasnocha para disfrutar de la bien conocida “movida” nocturna madrileña.

Y ahora, el futuro… Madrid está viviendo uno de los mayores cambios históricos a nivel de oferta turística, con respecto al año pasado se mejoró la afluencia de visitantes en Madrid y cada mes tenemos nuevos hoteles que abren. Nos encontramos en un momento clave, tanto a nivel nacional como internacional para poder atraer a nuestra ciudad, tanto al turismo económico como el cultural, de ocio, de compras, etc. En ello, sin duda, los profesionales del sector tendremos una gran oportunidad y una gran responsabilidad al mismo tiempo.

No me queda nada más que agradecer la forma en que Madrid me “ ha acogido” y me permite difundir las bellezas de esta ciudad a través de cada interacción con los visitantes del mundo. Y ahora, en esta nueva era de la digitalización, ya no somos solo anfitriones de la ciudad, gracias a todos los cambios tecnológicos, recibir encuestas, comentarios y notas positivas en las redes sociales nos está convirtiendo en “INFLUENCER” DE LA CIUDAD. ¡Gracias a ello, cada día Madrid ejerce una mayor influencia en el mundo!

¡¡¡DE MADRID AL CIELO!!!

 

Últimos comentarios acerca de Francesco Maleci

"Ha demostrado durante su trayecto ser un gran profesional."

Zoubida Santissi
Hotel Ritz

"Excelente profesional y con gran futuro."

Jesus Toledo Eacolar
Hotel Ritz Madris

"Un profesional de primera"

Fouad Ezzaid
Hotel Único Madrid

"Recomiendo encarecidamente la candidatura de Francesco, por su tesón y por su trabajo diario y eficiencia. Un profesional con corazón y saber hacer!"

Natalia Rodriguez Dominguez
Marketing

"Premio más que merecido!"

D. Ignacio Hernando Gil
Investigación

 

Asociaciones Participantes

Asociación de Maitres y Camareros de España
Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas Superiores de Hostelería y Turismo
Sociación Española de Gobernantas de Hotel
Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel
Asociación Española de Conserjes de Hotel
Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Madrid
Asociación Española de Directores de Hotel