Francesco Maleci

Datos personales

Edad: 31 años.

Presentado por Las Llaves de Oro Españolas

Empresa: NH Hotel Group part of Minor Hotels

Posición: Guest Relations Manager


Formación

Empece mis estudios en Florencia, mi ciudad natal, donde curse hasta el 2007 en el instituto de hotel, aprendiendo los primeros 3 años una base general de todos los departamentos y terminando los últimos 2 con especialización en administración y departamento de alojamiento.

Seguí mis estudios aprendiendo la experiencia en los hoteles donde trabaje, tanto en Florencia como en Londres. Al llegar en España, me apunté a un Máster de dirección de hoteles, que me permitió perfeccionar los conocimientos de todo lo aprendido en el directo de los hoteles.

En cuanto a títulos, llegué a ser finalista del premio Madrid Acoge el año pasado. En el 2016, escribí un articulo sobre la importancia del servicio en los hoteles, que fue publicada en el libro de curso de todos los institutos profesionales de Italia.

 

Idiomas

Italiano - lengua madre

Español - avanzado

Inglés - avanzado

Francés - básico


Méritos

Los méritos más importantes son los reconocimientos que tenemos de parte de compañeros y clientes a la hora de haber regalado una estancia fabulosa en la ciudad que representamos.

En cuanto a la calidad de los hoteles, estamos acostumbrado a decir siempre que bonito es el hotel, pero el valor humano que los representa? Este punto es muy fundamental en la filosofía que tengo de trabajo, ya que a un hotel nuestros cliente no vienen solo a dormir o comer, pero quieren vivir una experiencia!

En cuanto a reconocimientos, puedo decir que los comentarios en las redes sociales, cual TripAdvisor, Google, Booking...son ahora mismo el mayor merito creíble. A lo largo de los 2 años que estoy trabajando en el actual hotel tengo más de 70 comentario nominativos con reconocimiento de mi profesionalidad.

Además los resultados que tenemos de calidad en el hotel es un papel de control directo de mi cargo y es una satisfacción comprobar que para 2 años consecutivos, estamos subiendo los resultados gracias a la buena actitud del equipo.

Al final y no por importancia, creo que el mayor merito es saber de poder contar con el apoyo de la Asociación de las Llaves de Oro en este gran premio y como representante de las acogida de nuestros visitantes.


Defensa de candidatura

En primer lugar quiero agradecer, tanto a la organización del Premio Madrid Acoge, a la Asociación Las Llaves de Oro que me patrocinan, así como a todas las personas que lean esta presentación, la atención que me dispensan.

Nací en Florencia y gustándome particularmente todo lo referente al mundo del turismo, cursé allí mis estudios.

Mi primer contacto con el mundo de la hospitalidad fue en Venecia, donde realicé mis prácticas. ¡Qué decir de Venecia…! Ciudad llena de magia, de arte, donde el tiempo parece haberse detenido entre sus canales y a su vez, observa el discurrir de los miles de turistas que la visitan.

Finalizadas las prácticas, encontré mi primer trabajo profesional en el Four Seasons Hotel de Florencia, donde tuve la fortuna de participar en la apertura del mismo, una experiencia absolutamente enriquecedora para mí. Y Florencia…, ciudad de “Palazzi”, de museos, de arte en cada metro cuadrado de la misma, ciudad de pasión por el trabajo artesano y minucioso, donde se respira belleza en cualquier esquina y que recibe cada año a turistas ávidos de descubrir los tesoros que posee.

Después, mis circunstancias personales me llevaron a Londres. No hace falta explicar lo que representa esta ciudad, tanto por la mezcla de gentes y culturas que allí viven, ciudad trepidante que aúna tradición e innovación, ciudad de negocios, cosmopolita por excelencia.

Finalmente me trasladé a Madrid y después de llevar cuatro años viviendo en esta fantástica ciudad, que tan bien me ha recibido, tengo que decir que: Porque su gente hace que te sientas en casa, por sus oportunidades de disfrutar del arte y la cultura, del ocio y los deportes, por el tipismo de sus barrios y costumbres, por su rica gastronomía, por tener a su alrededor una gran oferta de lugares llenos de historia que visitar, por haberme ACOGIDO como lo ha hecho…¡ YA SIEMPRE MADRID!

Últimos comentarios acerca de Francesco Maleci

Los comentarios y los datos de quienes los emiten se muestran tal y como se han recibido por el formulario

"Profesional. De la cabeza a los pies."

Eva CORROCHANO
NH HOTEL GROUP

"Mi trabajo conlleva viajar a diferentes partes del mundo y puedo decirles que el Sr. Francesco Maleci ha excedido mis expectativas con un servicio increíble y de alta calidad. He recibido el trato y la atención esperada dentro de mis reservas. Por servicios como el ofrecido por el Sr. Maleci es que hemos regresado al lugar donde trabaja ya que nos gusta la consistencia y la atención a los detalles lo cual lamentablemente muchos profesionales hoy día carecen."

Paulette Hernández
VTS3

"Estupendo profesional . Destacaria su total dedicacion a su profesion asi como su don de gentes.
Personas como el hacen que esta profesion este cada dia mas valorada"

Marisa Martin
Iberia Lae

"Hace un trabajo impecable, muy serio y muy comprometido"

Jose ángel esteban
NH Hoteles

"Excelencia"

Vanesa galan
Nh hoteles

"Excelente profesional, que trasmite toda su pasión por el trabajo que realiza día a dia, e impecable en el trato, afable, atento y cariñoso."

Miguel Ángel del Val Prieto
Abogado-Legal

"Francesco es un gran profesional y un magnífico embajador de Madrid."

Raúl Bermejo
Hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid

"Este año Francesco debe conseguir el premio y seguir demostrando su valía"

Silvia
Producción eventos

"Francesco è una persona solare, dinamica ed intraprendente. E' innamorato della sua Firenze e di Madrid. Molto sociale e disponibile con le persone. Ama il suo lavoro ed è sempre pronto a mettersi in gioco per la propria crescita professionale e personale."

Caterina Maleci
Vision Group spa

"Gran profesional!"

Garcia Masiques Yolanda
Telefónica

"Excelente trato al cliente...gran trabajador y gran compañero...conocedor fantastico de la ciudad."

vanesa Diaz
Nh hotel group

"Francesco es un profesional inigualable y que consigue exceder las expectativas del cliente a la vez que sorprenderles en cada detalle durante su estancia.
Además es muy buen compañero y te ayuda en todo lo que esta es su mano.
Creo que se merece muchísimo este galardon!"

Almudena Saantos del Castillo
Jefe Recepcion Nh Collection Gran Via

 

Asociaciones Participantes

Asociación de Maitres y Camareros de España
Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas Superiores de Hostelería y Turismo
Sociación Española de Gobernantas de Hotel
Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel
Asociación Española de Conserjes de Hotel
Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Madrid
Asociación Española de Directores de Hotel