Inmaculada Torregrosa

Datos personales

Edad: 29 años.

Presentada por Gran Melia Fenix y AICR.

Empresa: Melia Hotels International

Posición: Guest Experience Assistant Manager


Formación

  • Actual: Curso Experto en Dirección de Empresa Turística y Hotelera (IFM Business School & Universidad Camilo José Cela, Madrid)
  • Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos. (I.E.S. Murillo, Sevilla)
  • Diplomatura de Empresariales (Universidad de Sevilla)

Idiomas

  • Castellano, nativa.
  • Inglés :
    Upper Intermediate Level Certificate, English Express School, (Londres).
    Certificación B1 (Universidad Pablo Olavide, Sevilla)
  • Francés
    Certificado Curso Francés para Hoteles. Fundación Tripartita, Sevilla

Méritos

Los méritos se consiguen no en un determinado momento o en un solo día, el mérito es la constancia del día a día, de trabajar con pasión y hacer cada día una experiencia única. Es crecer, progresar y empatizar.

Mis méritos lo he conseguido marcándome metas y cumpliéndolas, aun recuerdo mi primer día de prácticas en Gran Meliá Colón hace seis años, mi dedicación y amor por mi trabajo me ha llevado a crecer, a dar nuevos pasos en diferentes proyectos y destinos a nivel nacional e internacional y conseguir nuevos objetivos, pasando por diferentes departamentos como camarera en desayunos, recepcionista, coordinadora de eventos, hasta llegar a poder trabajar en el buque insignia de la compañía, el GRAN MELIÁ FÉNIX como Guest Experience Assistant Manager.

Ese tesón y compromiso me ha llevado a ganarme la confianza de mis superiores, delegando en mi responsabilidades en diferentes momentos debido a cambios de operativa, un claro ejemplo de ello fue cuando nuestra Directora de Calidad se vio en la necesidad de realizar un nuevo proyecto en otro hotel de la cadena, por lo que se me delegó las competencias y responsabilidades que aquello conllevaba durante un periodo de tiempo, recibiendo posteriores felicitaciones por parte de la Dirección por mi desempeño y compromiso demostrado.

Al ser la embajadora del Gran Meliá Fénix y ser mi pasión el ofrecer un servicio personalizado, siempre es un placer y un honor hacer de la experiencia de cada cliente un viaje único e inolvidable brindándoles consejos y recomendaciones expertas por ser conocedora de las costumbres madrileñas, a través de su cultura, historia, literatura, gastronomía y arte en primera persona.

Y como la canción celebre de Sabina a mi querida Madrid “Yo me bajo en Atocha”, así comenzó mi particular viaje en tren Sevilla – Madrid, abrí los ojos y me perdí en la grandeza de su belleza, su paseo del arte me llevó a descubrir sus museos y galerías, aún recuerdo la sensación de ver por primera vez la “ Maja Desnuda” de Goya o las Meninas de Velázquez , tan presentes actualmente y cuya huella perdurará en mí.

Mi destino continuaba hacia el al barrio de Salamanca donde su construcción de la mitad del siglo XIX albergaba edificios con especial interés gracias a su calidad arquitectónica y la belleza de sus fachadas. Lugar conocido como la Milla de Oro, su maravillosas tiendas y restaurantes con Estrellas Michelin hace que sea el mejor marco para una noche madrileña.

La literatura de Cervantes me lleva a la Plaza España, donde aparecen alegoría y personajes de su obra más conocida, Don Quijote de la Mancha, citas que hacen del Barrio de las Letras un lugar de musas y literatos del Siglo de Oro como el ya mencionado Miguel de Cervantes, Quevedo, Góngora o Lope de Vega.

Sus calles me llevan a la Plaza Mayor con sus antiguos edificio de la Casa de la Panadería y Carnicería que representa la historia y tradición de populares mercados, tabernas, fiestas e inclusos carnavales. Bajando hacia la Puerta del Sol, su símbolo marca la ciudad, el Oso y el Madroño, que ya considero míos y que llevo a gala.

Y por fin su kilómetro cero, punto de inicio y de final, que hace posible todos los caminos y oportunidades que Madrid brinda tanto a los “gatos” como a los apadrinados por esta maravillosa ciudad.

A través de mi experiencia, me creo en el deber de transmitir todo lo que significa Madrid, y me emociona cada día poder hacerlo.

“Allá donde se cruzan los caminos,
donde el mar no se puede concebir,
Donde regresa siempre el fugitivo
Pongamos que hablo de Madrid“

Joaquin Sabina.


Defensa de candidatura

Madrid Acoge, y así me sentí en su día, como en casa, por lo que a día de hoy ese es mi objetivo principal para nuestros huéspedes, hacer de Gran Meliá Fénix, su casa en Madrid. Son ellos mismos los que presentan mi mejor defensa, gracias a las menciones especiales día a día recogidas en redes sociales y cuestionarios internos que me hacen liderar la relación de menciones a empleados. Permítanme presentarle como muestra dos breves extractos de comentarios de nuestros huéspedes.

Y como en mi visita anterior, a la inmejorable atención de todo el staff de esta área, destaco la eficiencia, la dedicación y la calidez humana de Inmaculada Torregrosa, que soluciona todas las necesidades, que sugiere, asesora en cualquier aspecto y más que nada que nos hace sentir cada vez que estamos por aquí, como en casa, queridos, bienvenidos. Madrid para nosotros ya se ha transformado en sinónimo del Meliá Fénix y de Inmaculada. El hotel merece las cinco estrellas, su personal merece muchas más. Volveré sin dudarlo. TRIPADVISOR- 10/9/18 ALICIA T. “

 

En general, todo el personal muy atento. Mención especial, merece Inmaculada. Por su actitud y dedicación seguro ascenderá dentro de la organización. Ojalá no sea tan pronto y pueda verla en mi próxima visita. CUESTIONARIO INTERNO.”

Sin duda, mi defensa más elocuente.

Agradezco a Madrid Acoge, en darme la oportunidad de participar en esta demostración de mi pasión por Madrid.

Quedo a su entera disposición,

Inmaculada Torregrosa

Últimos comentarios acerca de Inmaculada Torregrosa

"Una profesional como pocas! Encantado con su trabajo."

Rubén Atienza Gutiérrez
Meliá Hotels International

"Una persona responsable, metodica y muy competitiva"

Claudio Ernesto Foresi Perez
Distribucion Equipos Climatizacion, Aire Acondicionado y Frio Industrial

"Gran profesional y mejor persona, es una gran experiencia poder tratar con está magnífica profesional"

Luis ordoñez
Encargado de SENZA cocktail bar & restaurant

"Una persona espectacular siempre con una sonrisa y dispuesta a enseñar ,una gran líder."

Alejandro Rita Gordillo
Melia hotels international

"He tenido la oportunidad de trabajar con Inmaculada en Londres y ahora en Madrid. Desde que la conozco, siempre ha mostrado un talento innato de servicio al cliente. Su experiencia de trabajo tanto en España como en el extranjero la han servido para desarrollar una capacidad de adaptacion a diferentes tipos de clientes y aprender de muchas culturas. Inmaculada ha tenido la posibilidad de trabajar para una compañia donde la formación del empleado con respecto al servicio es fundamental. Ha trabajado para dos hotels de ¨The Leading¨, Gran Melia Sevilla y Gran Melia Fenix Madrid en donde hay una gran exigencia de trabajo.

Inmaculada es una persona responsible, eficiente y totalmente comprometida con su trabajo de calidad y servicio al cliente."

Manuel Rivero
Melia Hotels International

Asociaciones Participantes

Asociación de Maitres y Camareros de España
Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas Superiores de Hostelería y Turismo
Sociación Española de Gobernantas de Hotel
Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel
Asociación Española de Conserjes de Hotel
Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Madrid
Asociación Española de Directores de Hotel