Patricia Muñoz Moreno

33 años

Presentada por Hotel Princesa. Madrid

Hotel Princesa

Subgobernanta

Formación

Diplomatura en Turismo (Universidad Rey Juan Carlos)
Ciclo Formativo de Grado Superior de Alojamiento (Centro de Formación Fuenllana)
Curso de Azafata y RR.PP (Centro de Estudios Formatik Center)
Curso de Atención al Cliente (Centro de Estudios Lider System)

Idiomas

Inglés
Francés

Méritos

Me considero una persona muy profesional y responsable, tanto en el trato con el personal a mi cargo como con los clientes.
Considero que uno de mis grandes méritos fue tener la oportunidad de continuar trabajando tras mis prácticas del ciclo formativo de alojamiento con tan sólo 20 años, época en la que aprendí muchísimo y gracias a ello hoy en día soy la profesional que soy.
Otra de las cosas de las cuales me puedo sentir orgullosa es de haber cursado la diplomatura mientras trabajaba, con mucho esfuerzo y dedicación..

Defensa de la candidatura

Sería una gran satisfacción a nivel personal y profesional ganar este premio y dar a conocer la importancia de la figura de una subgobernanta y de la relación que tiene con el turista; ya que el sector turístico en general conoce a groso este puesto, pero la figura de la subgobernanta no sólo organiza y supervisa al personal a su cargo, sino que también da una atención directa al cliente. Hay pequeños detalles que pueden hacer que una estancia sea agradable y que hagan sentir al cliente como en su propia casa. Una subgobernanta presta ayuda tanto en dudas de las instalaciones del hotel,como a preguntas sobre la ciudad de Madrid.La atención es mas personal y directa si cabe que la de un recepcionista en un mostrador, ya que éste no puede dedicarle el tiempo que realmente quisiera.
El inconveniente de este puesto es que no se ve,pero realmente da un atención muy exquisita al cliente,le mima con pequeños detalles que recordará una vez deje el hotel.

Tags: 

Asociaciones Participantes

Asociación de Maitres y Camareros de España
Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas Superiores de Hostelería y Turismo
Sociación Española de Gobernantas de Hotel
Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel
Asociación Española de Conserjes de Hotel
Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Madrid
Asociación Española de Directores de Hotel