Roberto Sobrino Bayon

Datos personales

Edad: 30 años.

Presentado por AEDH

Empresa: Hotel Nuevo Boston.

Posición: Jefe de recepción


Formación

Grado superior en alojamientos turísticos (escuela de hostelería de lago) y máster en dirección de hoteles y f&b manager (ostelea y eae)

Idiomas

Castellano e inglés


Méritos

El mayor mérito que he conseguido hasta el momento es haber podido seguir los pasos de mi familia en este sector de la hostelería, además de poder seguir los logros en concreto de mi padre, el cual realizo durante más de 20 años las labores de dirección en una de las grandes cadenas españolas de hoteles con fuerte representación en Madrid.

A día de hoy me han dado la responsabilidad de encargarme de un equipo recepción con 16 personas y en uno de los hoteles del aeropuerto de Madrid que mas alta ocupación tiene. Trabajamos en equipo y muy duro para dar el mejor servicio al cliente y que su estancia, aunque breve con nosotros, sea lo más confortable posible y continúe confiando en este equipo y en el establecimiento que representamos.

El fruto de todo esto es el reconocimiento al trabajo del equipo en la reputación Online que tiene el Hotel Nuevo Boston **** en webs como Tripadvisor (ascendiendo en un año del puesto 292 y ahora actualmente nos encontramos en el 131) en Booking.com hemos conseguido subir una décima y ponernos en un 8.7.

También la suerte de haber podido adquirir una fuerte base de aprendizaje desde 2005 en cadenas hoteleras como NH y HUSA, por supuesto con grandes equipos humanos y profesionales y con todo tipo de clientes y zonas de Madrid.


Defensa de candidatura

Crecer con personas a tu alrededor dedicadas al turismo puede hacer que te condicione desde pequeño, pero cada uno luego sigue su propio camino. Sin embargo, yo elegí seguir ese mismo camino que había visto desde pequeño y que en casa se ha defendido y trabajado con pasión y dedicación.

Estudié en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo para asentar una fuerte base de conocimientos y trabajo. Me decanté por estos estudios por la gran reputación de grandes profesionales del sector habían empezado en esta escuela. Además esos grandes profesionales era mi cartel de directores, en los cuales se encontraba D. Manuel Vegas, presidente de la AEDH, quien ha confiado en mí para este premio y a quien agradezco dicho gesto de confianza, muy importante para mí.

Continué formándome desde la base como botones, pues es un servicio que por desgracia a día de hoy se está perdiendo, pero que te permite aprender desde un segundo plano como es el trato al cliente, entender sus necesidades y saber qué es lo que busca y necesita. Más tarde me dieron la posibilidad de entrar en un equipo de recepción y ya desde primer plano, atender al cliente, desde su recibimiento hasta su despedida, entender todos los pasos y la parte del trabajo comercial y administrativo no tan visible de cara al público.

Tras unos cambios de hoteles y asentarme en uno, me dieron la confianza de contar como 2º Jefe Recepción durante 6 años, aprendiendo cosas básicas del puesto hasta que finalmente en 2017 me dieron la oportunidad de ser quien se encargara de la recepción.

Mi defensa de la candidatura la considero como la defensa de mi trabajo, hoy en día no es fácil contentar a clientes y empleados, y mi día a día es así, intentar que mi entorno de trabajo sea el más agradable posible, pues por experiencia propia he aprendido que un personal motivado y contento sabrá transmitirlo a los clientes, dando un servicio y atención excelente.

Agradecer a mi D. Manuel Vegas y la AEHM por presentar esta candidatura, y a la Dirección y equipo del Hotel Nuevo Boston **** que me hayan animado a presentarme, y por supuesto, represento con gran orgullo.

Últimos comentarios acerca de Roberto Sobrino Bayón

"Es amigos de sus empleados y eso significa buen clima en el trabajo"

Ivan Perez Fernandez
Guardia Civil

"calidad humana"

alfonso ruiz gomez
sanidad

"Excelente profesional"

Ainhoa Alberola
Hotelbeds

"es un gran profesional"

david nuñez hernandez
cia del tropico

"Gran Profesional de un trato exquisito."

Santiago Rodríguez Gutiérrez
Applus Norcontrol S.L.U.

Asociaciones Participantes

Asociación de Maitres y Camareros de España
Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas Superiores de Hostelería y Turismo
Sociación Española de Gobernantas de Hotel
Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel
Asociación Española de Conserjes de Hotel
Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Madrid
Asociación Española de Directores de Hotel