Roberto Sobrino Bayón

Datos personales

Edad: 31 años.

Presentado por AEDH

Empresa: Hotel Nuevo Boston.

Posición: Room Division Manager


Formación

Madrid 2018 - Actualidad.

Máster en Dirección hotelera y Food & Beberige Manager.

Impartido por School Of Tourism & Hospitality y Universitat de Lleida. Centro universitario internacional especializado en la formación de líderes, directivos y técnicos especializados en la industria del hospitality y del turismo, con pasión por el servicio y una visión multicultural.

Madrid 2006 - 2008

Grado Superior en gestión de alojamientos turísticos.

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid "LAGO". Organizar y controlar establecimientos turísticos, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los diferentes departamentos, acciones comerciales y los resultados económicos del establecimiento, prestando el servicio en el área de alojamiento.

 

Idiomas

Español: Natal.

Certificado de examen nivel B2 de inglés de la EOI Madrid, es el cuarto nivel del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Idiomas como Francés o Italiano, con conocimientos por experiencia significativa trabajando con ellos a diario.


Méritos

El reconocimiento de mi trabajo diario o "mis méritos" son los que me han llevado a estar hoy desempeñando mi trabajo y escribiendo estas lineas.

Desde 2004 comencé como botones en fines de semana en la cadena NH Hoteles, oportunidad que me permitió ir adquiriendo conocimientos muy básicos de que lo que es esta profesión.

En 2006 se me dio la posibilidad de continuar mi formación como ayudante de recepción, oportunidad que de manera simultanea realicé con la formación en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid "LAGO". Durante 2 años realicé esta labor en distintos hoteles de la cadena, aprendiendo de sus procedimientos de calidad hasta que en se me ofertó otro puesto con distintas responsabilidades en otra cadena hotelera.

En 2008 comencé como recepcionista de noche en un mítico hotel de Madrid como es el Husa Princesa & Husa Moncloa. Aprendiendo de los profesionales que allí estaban y de su experiencia y procedimientos.

En 2009 se me ofrece una nueva oferta de trabajo en un hotel independiente gestionado a los inicios por la cadena HUSA. Es cuando comienzo mi andadura en el Hotel Nuevo Boston de Madrid.

Desde que entrase en este hotel del aeropuerto de Madrid, un turismo desconocido para mi debido a la variabilidad de sus huéspedes, se me da toda la formación posible por parte de las personas que allí estaban y es en 2011 cuando deciden darme la oportunidad de ascender a 2º Jefe de Recepción.

Gracias, como decía antes, a la variabilidad del huésped (procedencia, noches de estancia, ocio, negocio, turismo, etc.) voy adquiriendo mucha mas experiencia y por supuesto la responsabilidad de hacer las cosas bien de cara al equipo con el que pertenezco.

Este pasado 2017, es cuando la dirección decide confiar en mi, debido al trabajo demostrado durante esos años pasados, y se me asciende a Jefe de Recepción.

Durante estos 2 años que llevo trabajando en este puesto, he querido centrar al equipo de recepción en algo que hacia mucho tiempo que se perdió en los hoteles del aeropuerto, y es dar un servicio de atención al cliente de calidad. Hacer que la estancia de nuestros clientes sea lo mas ACOGEDORA.


Defensa de candidatura

Considero que Madrid es un enclave turístico muy conocido a nivel mundial, pero ¿de verdad sabemos todo lo que ofrece Madrid? En 2 días puedes conocer el centro a grandes rasgos, pero nos perdemos muchos detalles del mismo casco histórico y de sus alrededores, no somos capaces de captar todo lo que nos puede ofrecer.

Nuestra ciudad es un constante ir y venir de miles de personas, su tráfico, sus edificios, su inmensidad. ¡Todo es a lo grande!, incluso su enorme oferta busques lo que busques. Madrid lidera la oferta de plazas hoteleras de las cinco principales ciudades españolas con 81.765 esto hace que el día a día en mi sector te obligue a innovar en conocimientos, tecnología e incluso, ser inversor para poder implantar todo lo anterior.

Me enorgullezco de trabajar en un hotel situado en el tercer área de concentración de oferta hotelera de la ciudad, que discurre en el eje de la A-2 desde la M-40, ligada a las instalaciones aeroportuarias, los recintos feriales y zonas de actividad industrial y terciaria. Y es por ello, que somos conscientes y estamos buscando una forma que el ayuntamiento nos provea de mejores infraestructuras y medios de transporte para comunicar este 3º punto más importante de turismo de Madrid, por detrás de la zona del barrio Salamanca, Chamberí y Argüelles y el eje del Paseo de la Castellana.

Este premio "MADRID ACOGE" no es solo un reconocimiento profesional al trabajar en Madrid y a mi corta carrera profesional. Es también un reconocimiento a la forma de dar a conocer la ciudad, mostramos las múltiples formas de experimentarla y de recorrerla para vivirla en su majestuosidad y sus detalles.

A nivel personal, optar a este premio hace que siga luchando por poder cumplir el sueño de seguir el ejemplo de mi referente, mi padre. El cual trabajó en Madrid desde los 16 años hasta los 65 que se jubiló, siendo director de muchos hoteles durante los últimos 31 años. Esa es mi meta, conseguir el reconocimiento que el obtuvo y a día de hoy sigue teniendo por los profesionales y huéspedes de este sector.

Agradecer a la dirección y a todo el equipo del Hotel Nuevo Boston **** su apoyo y dedicación, que hacen que yo pueda defender ahora este premio. Y por supuesto a D. Manuel Vegas y la AEDH que se han fijado en mi para defender con orgullo esta candidatura.

Últimos comentarios acerca de Roberto Sobrino Bayón

Los comentarios, los nombres y empresas o asociaciones se exponen tal como han sido recibidos por el formulario

 

"Es el candidato idóneo, por su dedicación y entrega "

Francisco Muñoz Prieto
Hotel Nuevo Boston

"Sin duda el jefe que todos desean, el trabajo es el trabajo, pero desde un ambiente amistoso es mucho más! Es cercano y entiende toda nuestras necesidades! Debe ganar!"

Gema Arenas
Hotel Nuevo Boston

"Fiable"

Ignacio garcia aguado
Fontaneria duque

"Me parece el candidato idóneo, atesora conocimiento, juventud e imagen"

Carlos Sobrino Bermejo
Hotel Nuevo Madrid

"Lo tiene todo, una persona muy completa , tanto como trabajos como persona "

Sergio Diez Lorenzo
New car performance

"Sobradamente preparado"

José María sobrino bermejo
Alcampo

"He trabajado en muchas empresas, y no he visto tal capacidad de trabajo y dedicación. Ademas los números le avalan, puesto que el hotel ha incrementado su rendimiento desde su ascenso."

David de la Hera Gómez
Hotel Nuevo Boston

"Mi voto para el mejor candidato cualificado en todo"

Puri bayon mendez
Cruz Roja

"Formal y muy trabajador"

Ivan Ortiz Garcia
Estudiante

"Gran profesional y mejor persona"

Daniel Puertas Retana
Stratio Bd

"Apoyo a Roberto Sobrino por su magnifica propuesta"

Jacobo Galan Tejeda
Bankia

"Roberto es todo lo que uno espera encontrar en un hotel, responsable, atento, educado, siempre está listo para cualquier solicitud."

D. Massimo Spano
Impronte srl

 

Asociaciones Participantes

Asociación de Maitres y Camareros de España
Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas Superiores de Hostelería y Turismo
Sociación Española de Gobernantas de Hotel
Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel
Asociación Española de Conserjes de Hotel
Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Madrid
Asociación Española de Directores de Hotel