Silvia Vicente Domínguez

Datos personales

Edad: 28 años

Presentada por Best Teacher

Empresa: Best Teacher- Empresa de formación para profesionales del sector Turístico.

Posición: CEO y directora

 

Formación

Hola a todos. Me presento a este premio Madrid Acoge, que representa una gran oportunidad para mí, ya que soy profesional del sector turístico pero también una gran apasionada de él y que vive cada día en la más absoluta actualidad del sector y en contacto con grandes profesionales que me ayudan a crecer dia a dia.

Empecé esta carrera con tan solo 16 años, cuando ya realicé diferentes cursos como azafata de congresos y eventos y animadora turística. En 2007 empecé mi diplomatura de turismo donde cursé 2 años en Madrid y un año en Rennes ( Francia) en una prestigiosa escuela de negocios que completó mi formación universitaria dando un aspecto muy relevante sobre el sector desde un punto de vista más estratégico y empresarial.

Tras varios años trabajando en un hotel, comencé en 2011 un master en Turismo de Negocios y Organización de eventos y congresos en la Universidad Paris-Est de Marne la Vallée ( Paris) donde adquirí una enriquecedora experiencia gracias a instructores, profesionales también en diferentes ámbitos del sector turístico, que enfocaban sus cursos de una manera totalmente práctica y donde tuve también la oportunidad de adentrarme en el mundo profesional gracias a la visitas a salones, venues, coloquios y asociaciones que la universidad nos hacía participar y relacionarnos con profesionales del sector. Durante esta etapa pude adentrarme en la delicadeza y detalle que la empresa DISNEYLAND PARIS invierte en cada uno de sus eventos, ser la responsable de organizar los coloquios de la asociación ASTRES ( una asociación que incluía todas las universidades de Paris y otros colaboradores del sector turístico) y empezar a desarrollar mi red de contactos dentro del sector.

Idiomas

Inglés - Estancia de 6 meses en UK y estudios en Francia en una escuela internacional.

Francés- Bilingüe - Estancia de 5 años.

Ruso - A2 - 3 años de estudios en el Centro Pushkin

Méritos

Durante mi carrera profesional he intentado siempre involucrarme y sacar el mayor provecho a todas las experiencias profesionales donde me he visto involucrada. Siempre he tenido un gran don de gentes y grande capacidad organizativa y resolutiva lo que me ha llevado a encajar con rapidez en cualquier puesto para el cual he sido elegida.

A lo largo de los 8 años dedicándome al sector turistico, recuerdo con especial cariño el primer comentario que me dedicó un cliente en Booking, en mi primer empleo como recepcionista en Francia, poniendo en valor el carisma y la buena atención recibida. Lo valoré mucho, porque recuerdo que apenas llevaba 5 dias trabajando en ese hotel ( con el agravante del idioma que me daba bastante inseguridad por aquel entonces) además que ese dia estaba especialmente nerviosa, pues tenía mucha responsabilidad a mi cargo ya era un hotel pequeño, donde los fines de semanas el recepcionista estaba completamente solo para gestionar cualquier cosa que pudiera surgir. Y fue muy gratificante recibir en tan poco tiempo ya una mención personalizada alagando mi buen hacer.

También recibí gran reconocimiento por parte de los clientes y establecí una gran conexión con ellos, durante mi etapa como responsables de ventas y eventos en el Hotel Unico, y demostré mi capacidad por la atención personalizada y atención al detalle. Además esta etapa fue realmente gratificante, ya que me dieron la potestad absoluta para tomar decisiones comerciales y abrir nuevos acuerdos y nuevas oportunidades.No desaproveché la ocasión. Mi aportación se hizo notar al cabo de muy poco tiempo, aumentando considerablemente la cifra de negocios y el número de eventos realizados en el hotel y posicionando al Hotel Unico dentro de asociaciones y organismos como el Madrid Convention Bureau, asi como acuerdos con grandes firmas y empresas del sector lujo que no poseía anteriormente y que resultó de gran éxito.

Actualmente, poseo mi propia empresa enfocada en el sector del turismo, pero desde un lado de la formación ya que mi objetivo es que la formación en turismo sea más práctica y más realista, adaptada a preparar a trabajadores para su día a día y que lo desarrollen de una forma eficaz y sobre todo anticipándose para que haya 0 fallos a la hora de la verdad. Para ello, cuento con la colaboración de grandes profesionales del sector y que se encuentran en activo, con los que cuento, ofreciendo cursos sobre cualquier ámbito que una empresa del sector turístico requiera.

Defensa de la Candidatura

Antetodo, agradecer a las asociaciones involucradas la oportunidad de brindáis a los jóvenes profesionales del sector de poder ser reconocidos con este premio tan honorífico y que dice mucho de la trayectoria y los esfuerzos invertidos y es un orgullo recibirlo con tan temprana edad.

Quiero optar a este premio, ya que quien me conoce o me sigue en las redes sociales, sabe lo apasionada que soy del sector turístico y de la manera tan constante que participo en todas las acciones que se realizan referente al sector. Tengo mi propia página en Linkedin llamada " Orgullo MICE" donde voy colgando noticias y eventos relacionados con el sector y compartiéndola con todos los interesados.

Tengo una visión muy global y he tenido la oportunidad de vivir 5 años en el extranjero, lo que también me ha dado una experiencia muy enriquecedora y una visión diferente, que una vez de vuelta a España, he visto que aún se puede mejorar mucho más y moverse mucho más para apoyar a los profesionales del sector turístico a conectar, a dinamizar el sector y a seguir innovando.

Ya he visto parte de mi primer sueño cumplido, que ha sido crear mi empresa de formación, donde tengo la oportunidad, junto a otros colaboradores, de aportar el saber hacer y ayudar a otros profesionales a progresar en su día a día, transmitiéndoles mi conocimiento, sentimiento y cariño por este sector y que es lo que les hace motivarse y enfocar esta profesión como algo bonito, algo especial y que se termina traduciendo por una gran satisfacción al cliente. Y es realmente gratificante.

También aparte de la formación me gustaría seguir dinamizando el sector, sobre todo el MICE, donde veo muchas oportunidades de hacer nuevas cosas y también cumplir necesidades que actualmente tenemos los que nos dedicamos a este sector, ya que sigo ejerciendo como organizadora de eventos freelance.

Una vez más, gracias por la oportunidad y espero que mi candidatura les resulte de gran interés.

Últimos comentarios acerca de Silvia Vicente Domínguez

"Pocas personas he conocido más profesionales entusiastas y creativas"

Sergio Borges Fillola
Visiotech

"He trabajado con Silvia en un evento y gracias a su gestión y capacidad resolutiva, gestionó perfectamente algunos imprevistos que se presentaron por lo que estamos muy agradecidos y sin ella el éxito no hubiera sifo posible. Por eso cuando me ha dicho de apoyar su candidatura no lo he dudado ni un momento...es toda una profesional que desprende entusiasmo, polivalente y buen hacer."

Elena Velasco
Parada

"Silvia es una gran profesional que ya desde muy joven ha obtenido cargos de responsabilidad en el sector turístico y de eventos y se ha desarrollado de manera exitosa en ese sector. Actualmente es una empresaria con mucha influencia en el sector educativo y una gran emprendedora, todo esto sin tener ni 30 años. Creo que merece este premio a su trayectoria pero sobre todo por lo que podrá lograr en el futuro una persona con tal bagaje."

Myriam Pereña
Psicóloga

"Apoyo la candidatura de silvia vicente.....
Por su calidad y perseverancia dia a dia tiene unas cualidades innatas la cual adapta a cada evento y personas.. Su sencillez y actitud hacen de ella una persona clave en cada evento....
una persona alegre con sonrisa amplia y un tono de voz perfecto hacen de su entorno laboral un placer el trabajar con ella no hay duda de su buen hacer y dedicacion y si la paciencia es un arte, ella es el arte convertido en paciencia y sin dejar atras su lealtad laboral ya que con los tiempos de ahora no es facil encontrar, la cual hacen de ella una persona auténtica....."

Roberto Guillermo quispe yanez
Hotel Madrid Marriott Auditorium & Conference Center

"Trabajar con Silvia siempre es un privilegio, su empresa BEST Teacher refleja toda su experiencia en el sector turístico y la búsqueda de la excelencia en todas sus actividades. Se merece el reconocimiento por su entusiasmo, capacidad emprendedora y pasión por el sector.."

Sara Míguez
Grupo Santander España

 

Asociaciones Participantes

Asociación de Maitres y Camareros de España
Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas Superiores de Hostelería y Turismo
Sociación Española de Gobernantas de Hotel
Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel
Asociación Española de Conserjes de Hotel
Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Madrid
Asociación Española de Directores de Hotel