Walter Damián Espínola Santacruz

Datos personales

Edad: 26 años

Presentado por Hotel Madrid Plaza España Managed By Melia

Empresa: Melia Hotels Internationals

Posición: Recepcionista


Formación

2013 – 2015 Formación Profesional Dual en Gestión de Alojamientos Turísticos en el Colegio Santa Gema Galgani.

2015 – Actualidad Grado en Turismo en la Universidad Rey Juan Carlos.

2017-2018: - Formación Revenue Hotel-lo.

 

Idiomas

- Inglés (B2)

- Francés (B2)

- Español (Lengua materna)


Méritos

Para empezar, quiero partir de la base de “tratar al cliente, como te gustaría que te traten a ti”, esa es mi filosofía de trabajo, y basándome en ello, he dedicado mucho esfuerzo a la unión entre el equipo, promover situaciones en las cuales nos podamos conocer más, y de esa forma, trabajar menos presionados y con mayor solvencia.

De la misma forma soy el encargado o “Coach”, de la captación de nuevos clientes que quieran pertenecer a Meliá, una función que me enorgullece mucho, y que no solo se trata de algo individual, sino que también debo formar y mantener a mi grupo de trabajo motivado, para cumplir con este objetivo de la cadena.

Dicho esto, me gustaría destacar algunas de las innumerables oportunidades de las que he disfrutado y de las cuales estoy muy orgulloso. Como dentro de la gestión del talento, a la hora de realizar Crosstraining en otros departamentos, sin ninguna duda, cuando en el hotel surgió una vacante a cubrir puntualmente en el departamento de Comercial, quise poder apoyar al equipo y dar todo de mí para aprender y aportar mis conocimientos. Gracias a las competencias personales y profesionales que he ido desarrollando a lo largo de estos años en mi trabajo, me seleccionaron para cubrir esta posición aun sin haber tenido experiencia previa en el área, algo de lo que me enorgullezco.

Por otro lado, teniendo en cuenta que por Recepción pasan unos 60.000 visitantes al año, me enorgullece contar que son muchos los clientes que me hacen llegar sus comentarios y agradecimientos a través de cartas, emails o plataformas como Tripadvisor, ReviewPro, Booking, los cuales son grandes medidores de satisfacción del cliente y que dejan sello en mi persona, y en mi trabajo, sin duda este es el mayor reconocimiento al trabajo de cualquier recepcionista.

Para finalizar, decir que me siento muy orgulloso de pertenecer a la cadena Melia Hotels International, y en concreto, al hotel Madrid Plaza España, por haberme dado la oportunidad y reconocer mis propios éxitos y los del resto del equipo. Nuestra General Manager nos reconoció el trabajo y esfuerzo diario por la consecución de los objetivos marcados para este año, enviando este mensaje:

Apreciado Walter,

Me es grato felicitarte por tu trabajo y esfuerzo diario en la consecución de los objetivos que nos hemos marcado para este año 2018-2019 y con los que estamos en continuo seguimiento.

Como tal, me complace informarte que próximamente recibirás 20.000 puntos extra Melia Rewards en tu perfil.

Walter; porque queremos reconocer tu implicación y el esfuerzo en mejorar día a día, además has sido el que más has vendido upselling en Febrero. Quiero que sepas que esto me hace sentir muy satisfecha y orgullosa, pues creo te tomas en serio tu trabajo y demuestras tu afán por superarte, siendo así, te animo a que continúes en esta línea y no ceses en el empeño. Felicidades!.

Confío sea de tu vuestro agrado, enhorabuena y a por más!.


Defensa de candidatura

En el año 2002, las cosas no marchaban bien en mi país (Argentina), por lo que mis padres decidieron emigrar a Madrid.

Echando la vista atrás, recuerdo que, con apenas ocho años, la llegada a esta gran ciudad, con los cursos ya iniciados, me generaron muchos miedos al no tener un periodo de adaptación. Pero he de decir que no me hizo falta, ya que me vi inmerso en una sociedad multicultural dispuesta a aceptarme sin condiciones.

Esto me marcó para siempre y llegué a la conclusión que madrileño no siempre se nace, a veces, se hace.

Gracias al impacto que esto generó en mí, decidí buscar la forma, de “devolver” el trato recibido y conseguir que cada persona que pase por esta espectacular ciudad, se lleve por lo menos la misma impresión que yo, sin importar si está de paso, por una semana, o en unas largas vacaciones. La intención está siempre, en que vuelvan.

Algunos años después, tuve la oportunidad de estudiar un FP de Gestión de Alojamientos Turísticos, el cual me derivó a hacer las prácticas en el Hotel Madrid Plaza España Managed By Meliá, donde empezó todo.

Me identiqué plenamente con los valores de la empresa, los cuales son:

-PROXIMIDAD
-COHERENCIA
-EXCELENCIA
-VOCACIÓN DE SERVICIO
-INNOVACIÓN

Estos valores, sin duda me motivaron a querer siempre progresar, y me identifiqué con una empresa, que, de alguna manera u otra, hiciese sentir a los clientes, de la misma forma que me sentí yo a mí llegada.

Durante el periodo de prácticas, dediqué todo mi esfuerzo a hacerme un hueco en esta prestigiosa cadena de hoteles.

Comencé como becario, ayudando en recepción y hoy, a mis 26 años, y desde mi privilegiada posición de trabajo como recepcionista, recibo a muchos clientes que llegan a nuestra ciudad.

Puedo decir con orgullo que soy la cara visible de acogida con la que muchos de ellos, inician su estancia por Madrid.

Mi objetivo está en llegar a ser un gran Director de hotel, admiro la responsabilidad que conlleva, y estoy disfrutando hoy en día del proceso para llegar a ello.

Me considero un gran profesional, una persona proactiva, al que le encanta trabajar en equipo, y con el equipo, luchar para conseguir los objetivos.

Una prueba de ello, son los méritos mencionados en la parte anterior.

El solo hecho de haber sido seleccionado por mi empresa para este premio, es una satisfacción enorme,

Muchas gracias a todos por el tiempo dedicado a leer un poco más de mi, y de mi trayectoria profesional.

Últimos comentarios acerca de Walter Damián Espínola Santacruz

Los comentarios, los nombres y empresas o asociciones se exponen tal como han sido recibidos por el formulario

 

"Muy buena presencia, calidez en su trato con el cliente y muestra una excelente preparación además de óptica actitud. Quedé encantada, repetiría."

Ornella Franco Bass
Consorcio de Transportes de Madrid

"Walter es el candidato idóneo para optar a un premio tan especial como es Madrid Acoge. Con su amabilidad y buen hacer consigue que la estancia de nuestros huéspedes sea positiva y se convierta en un bonito recuerdo de Madrid.
Es un gran compañero que se merece ganar con creces!"

Adriana Berinde
Melia Hotels International

"Es una gran satisfacción poder TRABAJAR al lado de WALTER"

santiago molas hervas
HOTEL MADRID PLAZA ESPAÑA

"Sonrisa, actitud y constancia. En Melia Hotels International ganamos gracias a contar con personas como él."

Sara Diaz Marinas
Melia Hotels International

"No se me ocurre otra persona que merezca más el premio que Walter. Su entrega y constancia le definen como humano y como profesional. Siempre dispuesto, con buena intención y con actitud positiva. Su compromiso con la empresa y con todo lo que hace son dignos de admirar. Este premio no es más que el reflejo de las innumerables virtudes y del buen hacer de Walter y que creo que le hará de catapulta hacia lo más alto, donde sin duda alguna, merece estar."

Martín Andreev
Universidad Complutense de Madrid

"Creo que el señor Walter merece el premio por vivir su profesión como algo más que un empleo, disfrutando de hacer sentir bien a las personas y cumpliendo sus tareas de forma eficaz y amable"

Gonzalo García
Global News Group

"Un profesional y compañero ejemplar. Mucha suerte!!!"

Marichu
Meliá Hotels International

"El Sr Walter Damian tiene todas las cualidades para desempeñar la atención con el publico. Predispuesto,atento y capacitado."

Martin De Genaro
ZEMBLA S.R.L

"Es un compañero con una sonrisa y actitud positiva siempre , muy predispuesto en ayudar a los clientes y compañeros"

ARANZAZU ANDRES SALGUERO
HOTELS MELIA INTERNATIONAL

"Juventud, ganas, interés, sonrisa, entusiasmo, naturalidad, buen hacer, formada sobradamente pero con muchas ganas de seguir creciendo, ....en resumen...la persona con la que nos gustaría encontrarnos siempre en cualquier establecimiento hotelero al que acudiesemos.
Irradia profesionalidad"

María García Gonzalez
Ayuntamiento de Mostoles

"Walter es el recepcionista por el cual me gustaría ser atendida tras un mal día. Tiene un don para sacar sonrisas a cualquier persona, ya sea cliente o compañero. Es un excelente trabajador, es perfeccionista y muy proactivo. También un gran compañero, es colaborador y muy alegre. En resumen, acogedor."

Alba Galán Carballo
Hotel Madrid Plaza España

"Excelente persona, atención formidable"

Marcelo Escobar
Parado

 

Asociaciones Participantes

Asociación de Maitres y Camareros de España
Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas Superiores de Hostelería y Turismo
Sociación Española de Gobernantas de Hotel
Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel
Asociación Española de Conserjes de Hotel
Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Madrid
Asociación Española de Directores de Hotel